Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Greenpeace pide a coatzacoalqueños liberar playas de contaminación plástica

Greenpeace pide a coatzacoalqueños liberar playas de contaminación plástica

Enrique Burgos, 26 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Greenpeace México pidió a la población de Coatzacoalcos firmar una petición para que la ciudad se libre de la contaminación plástica.

A través de su página de facebook oficial, la organización ambientalista a nivel mundial, denunció que durante mucho tiempo las grandes corporaciones han llenado de plásticos al mundo.

Exigieron en el video que tanto gobiernos como empresas asuman la responsabilidad de la crisis de contaminación.

Al respecto, el médico veterinario Zootecnista, Jaime Takami, aseveró que la contaminación por residuos plásticos ha ocasionado que especies como gaviotas, pelicanos, tortugas marinas, delfines, morenas, pescados de diferentes tipos y hasta ballenas consuman residuos de este tipo en el mar provocando su muerte.

«Ingieren toneladas de alimento diario y ahí se van kilos de plástico y acaban por ser indigeribles, se mueren, el hombre mismo está acabando con su mismo al acabar con el océano, es increíble que siendo el único ser pensante, busquemos más nuestro beneficio económicos y de nivel social”.

Detalló que en lo que va del año en las costas de Coatzacoalcos atendió siete casos de pelícanos y cinco de gaviotas que a consecuencia de la contaminación en el mar han requerido atención médica.