Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reportan grave a presidente municipal de Astacinga

Diana Bustamante, 4 de febrero de 2019

Córdoba, Ver.- Como grave es reportado el estado de salud del presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, quien la mañana del lunes sufrió un atentado en su municipio cuando viajaba en una camioneta.

El edil fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Civil a un hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba donde se encuentra internado.

De acuerdo al reporte médico, el munícipe recibió dos impactos de bala: uno que le perforó el tórax dañandole un pulmón y otro que impactó en su hombro izquierdo y le dañó una vértebra. Tras haber sido intervenido quirúrgicamente, su estado de salud es reservado y se encuentra en terapia intensiva.

«El paciente llegó 10:30 de la mañana al helipuerto del Hospital Covadonga de Córdoba, fue trasladado al área de choque, personal del nosocomio lo valoró, le hicieron diversos estudios y registró dos impactos de bala, cuatro orifios contabilizando entrada y salida. El primer orificio en el hombro del lado izquierdo y el otro orificio en el torax del lado derecho» dijo en conferencia de prensa Marcelo Rodríguez Andrade, Director Médico del Hospital.

El ataque al Presidente Municipal sucedió cuando viajaba en una camioneta presuntamente con otros empleados del Ayuntamiento y se dirigía a Tlaquilpa, se desconoce el motivo de la agresión.

Antonio Ramírez Itehua de 34 años, es Presidente Municipal por el Partido Nueva Alianza.

El director médico del hospital en donde es atendido el presidente, descartó que tuviera muerte cerebral como se había manejado en redes sociales, así mismo, dijo que harán todo lo posible por salvar su vida por lo que se espera que en las próximas 48 horas mejoré su estado de salud.