Xalapa, Veracruz, México, a martes 29 de septiembre de 2020

Granier: No soy rico ni tengo 300 trajes; sólo alardeé de lo que no era

Granier: No soy rico ni tengo 300 trajes; sólo alardeé de lo que no era

Excélsior, 15 de mayo de 2013

El ex mandatario de Tabasco señala que su único error fue haber estado “muy pasado de copas” cuando declaró que tiene mil camisas y 400 pares de zapatos. Descarta que el estado esté en bancarrota

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier reconoció que la grabación en la que presume lujos y derroche es auténtica, que se trata de su voz, pero negó que sus declaraciones en el sentido de que tiene mil camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones sean verdad, habida cuenta de que estaba “muy pasado de copas” y “alardeé de lo que no era”.

Tras afirmar que no es rico y que no se arrepiente de sus acciones durante la administración que encabezó, descartó que Tabasco esté en bancarrota, pues “los indicadores de deuda lo están diciendo”, y advirtió que las cosas deben aclararse.

En entrevista en el programa local Telerreportaje, que este martes difundió el audio con la conversación del ex mandatario estatal y un personaje de su escolta identificado como “El Ruso”, Granier Melodio a conocer que se encuentra en el extranjero atendiéndose un “serio” problema de salud, pero reiteró que se encuentra disponible ante cualquier autoridad que lo requiera y que volverá a su estado en dos meses.

Al justificar sus declaraciones sobre el supuesto lujo con el que viste, el ex funcionario mencionó insistentemente que “estaba muy pasado de copas” y que “son absolutamente falsas las cosas que dije”.

Refirió que la escena de sus dichos se desarrolló en un restaurante en la Ciudad de México ante el comandante Efrén Camaño, jefe de sus escoltas durante su gobierno, después de atender una invitación a un evento organizado por la SEP, pero no estableció fecha de dicha reunión ni expresó su parecer sobre quién habría grabado su voz.

En referencia a que su guardarropa habría sido adquirido en tiendas exclusivas de Estados Unidos, aseguró que no ha visitado Nueva York hace 35 años.

“Es ofensivo hablar de mil camisas, 300 trajes y 400 pares de zapatos; no los tengo y jamás los voy a tener”, expuso.

Sobre su estancia en el extranjero, advirtió que por cuestiones de seguridad no puede decir dónde se encuentra, pues reafirmó que salió de Tabasco amenazado, en razón de la lucha que, dijo, su gobierno encabezó en contra del cártel de Los Zetas.

Al aludir a su situación patrimonial, sostuvo que tiene una propiedad en la Ciudad de México y una más en Cancún, pero descartó que en Miami sea dueño de algún inmueble.

Además, negó que su hijo Fabián tenga propiedades en Cancún y Mérida o que haya adquirido un hotel, como se ha mencionado.

“He estado callado porque no quiero entrar en dimes y diretes… Que la autoridad investigue. Yo doy la cara”, dijo.

A pregunta del conductor, Andrés Granier se refirió también a la situación financiera de Tabasco y descartó que la entidad esté en quiebra.

“Pido que citen al secretario de Finanzas (José Manuel Sáiz Pineda) y que él explique la situación real de la deuda”, expuso.

“José Sáiz tiene la información. Él debe aclarar punto por punto la situación de la deuda”, recalcó.

El ex mandatario de 65 años señaló que es víctima de una“despiadada” persecución en su contra. “Ha sido una batalla muy grande en mi contra, una persecución despiadada, y a pesar de eso no me he subido al ring, he estado callado”.

Justificó que a él, como a ningún otro gobernador de Tabasco, le tocó enfrentar “un periodo muy complicado que empezó el 27 de octubre de 2007 (con las fuertes lluvias que anegaron el estado); sin embargo, dijo que puso lo mejor de él como gobernante en favor de su estado.

“Nunca estoy satisfecho con lo que hago (pero) luché día a día por Tabasco”, señaló.

“Hice lo mejor que pude, puse mi mejor empeño; será la historia la que juzgue a final de cuentas. Me someto a los juicios”, finalizó.