Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Gran respuesta de las familias tuxpeñas en el segundo Festival de las Aves

Gran respuesta de las familias tuxpeñas en el segundo Festival de las Aves

José Ramón Ayala, 17 de septiembre de 2019

Tuxpan, Ver.- Todo un éxito fue el segundo Festival de las Aves realizado en este puerto de Tuxpan, con el objetivo de crear un espacio para las familias tuxpeñas y que conozcan la variedad de las aves que existen en este municipio y la región.

El coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología, Mauricio Hernández, señaló que dicho Festival tuvo una duración de tres días y participaron agrupaciones locales y foráneas, con exposiciones, pláticas, exhibiciones de algunas especies y conferencias sobre las distintas especies de aves de la región.

Afirmó que en este puerto existe el ecoturismo, y hay grandes posibilidades que en un futuro cercano estas acciones registren gran demanda, tanto de tuxpeños como de paseantes, y ante ello existen grupos capacitados y con el conocimiento necesario para brinda la información al respecto.

Una de las conferencias con gran respuesta en este segundo Festival de las Aves migratorias fue la del escritor Pedro Paunero, quien participó con la ponencia «Las aves en la mitología griega».

Dicho festival es iniciativa de una organización internacional.