Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gran Premio de México buscará alternativas a las “Grid-Girls”

Gran Premio de México buscará alternativas a las “Grid-Girls”

Notimex, 8 de febrero de 2018

México.- Con los recientes cambios de los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la organización del Gran Premio de México dijo que acatará la medida de eliminar a las edecanes que aparecían en la premiación y buscará alternativas para llenar ese espacio que dejarán las “chicas de la parrilla” o “Grid-Girls”.

El director del GP, Federico González Compeán, explicó que fue una decisión unilateral que Liberty Media tomó, pero a la cual no se oponen y ahora ya trabajan en nuevas ideas para la carrera que se celebrará en octubre próximo.

“Ahora nos enfrentamos a este cambio, el cual abrazamos para seguir mejorando en esa parte creativa de qué hacer, son cambios de los nuevos dueños, para hacer algo diferente, buscaremos alguna alternativa, se habla de niños, de pilotos jóvenes, todavía no sabemos, y lo estamos estudiando, el tema de este año es que queremos hacer con alebrijes”, expresó.

Asimismo, dijo que se buscará ampliar el contrato, es una intención indudable, pero que no depende solo de la organización sino también de muchos factores con la Fórmula 1, y los distintos niveles de gobierno en México, y aseguró que todavía falta tiempo para sentarse a negociar.

“Es temprano para negociarlo y tienen muchas cosas que ponerse en orden, es el gobierno federal, el gobierno de la ciudad, con los que nos tenemos que sentar primero; todavía falta para pensar en una nueva renovación, creo que se habla con orgullo de este GP y ha cumplido con la apuesta general, son muchos los factores para que se renueve el contrato”, señaló González Compeán.

El acuerdo firmado es por cinco años y este 2018 se celebra la cuarta carrera, por lo que señaló que en fechas más cercanas al GP mexicano de 2019 será cuando se hable de negociaciones; por ahora, señaló, en la reunión de propietarios con los dueños, estos últimos están muy satisfechos con la carrera, que ya lleva tres años consecutivos nombrada como la mejor del calendario.

Asimismo reveló que en ese encuentro, Estados Unidos pidió que México cambiaría su lugar en el calendario para juntarse a la carrera de Canadá en junio, a lo cual la organización desmintió hoy que tuviera intención de hacerlo.

“Respondíamos amablemente que no era viable para nosotros, porque es en octubre donde todos nos ha funcionado de maravilla, ya no llueve, es muy cercano al puente y al Día de Muertos, e incluso les señalamos que le convenía más a Estados Unidos cambiarse, ya que están más cerca de Canadá, nosotros defenderemos siempre esta fecha que tenemos”, dijo.

Este año la distribución de las gradas será la misma que la del año pasado, con un agregado: que la entrada general ya será numerada, para que la gente tenga garantía de asiento; además, González Compeán expuso que el número de los boletos no se incrementa y se mantiene con respecto a la primera edición.

La preventa para las tarjetas participantes será del 19 al 21 de febrero, y a partir del 22 del mismo mes es la venta de boletos para el Gran Premio de México al público en general; además, para premiar la lealtad de los asistentes, se pueden registrar en la página oficial de la carrera, donde podrán gozar de beneficios y boletos para el paddock.