Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gran participación de Veracruz en Nacional de Juvenil de Cadetes de TKD

Gran participación de Veracruz en Nacional de Juvenil de Cadetes de TKD

Redacción MásNoticias, 13 de noviembre de 2018

Querétaro.- Luego de tres días de gran actividad, finalizó la participación de la delegación de Veracruz en el Campeonato Nacional Infantil de Cadetes y Juvenil de Tae Kwon Do 2018, donde el equipo estatal destacó al sumar nueve medallas, tres de oro por igual número de plata y bronce.
Lo anterior fue dado a conocer por Yaseff Zamora Alvarado, presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Tae Kwon Do de Veracruz, quien destacó la calidad de los competidores veracruzanos, el papel sobresaliente de cada uno de los participantes que subieron al pódium, la presencia de los padres de familia de los atletas y por supuesto, el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte.
“La delegación veracruzana tuvo una brillante participación con tres medallas de Oro a través de Sebastián Pedro Rebolledo”, en la división menos de 75 kilogramos, resultado con el cual queda seleccionado para tomar parte “en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad Juvenil del 2019”, sostuvo Zamora Alvarado.
Agregó que los otros dos metales de oro quedaron en la categoría de cadetes gracias al buen desempeño de Julián Sánchez Yáñez (div. -49 kg) y Naomi López (div. -55 kg), los cuales se clasificaron para el próximo Mundial de Cadetes del 2019. El titular del Tae Kwon Do en Veracruz, añadió que tanto para los internacionales juveniles y cadetes, la fecha y sede está por definirse.
De igual manera destacar a los taewondoínes que lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías: Frida Citlalli Itzel Gutiérrez Peña (div. -41 kg), Kelly Michelle Lambert Palestina (div. -44 kg) y Andrea Sánchez Yáñez (div. -51 kg).
En el cierre de actividades de este domingo, Veracruz alcanzó pódium colgándose tres metales de bronce con Iker Acua, de Alejandro Arroyo y Anerik Morales Díaz, todos ellos en la categoría infantil.
“Es una gran participación de parte de la veracruzana con esos tres nuevos atletas en eventos internacionales. Cerramos un año con seis deportistas veracruzanos en competencia mundiales complementando el trabajo de Alejandro Díaz Infante”, que tomará parte en el Mundial de Tae Kwon Do en Turquía a finales de febrero del 2019 y de Joshua Rivera que este domingo viajó para China Taipéi, al Mundial de Formas.
“Un agradecimiento muy especial a los padres de familia que la verdad apoyan arduamente con todo el equipo, a los entrenadores que hacen labor ardua 72 horas sin parar y por supuesto un gran agradecimiento al Instituto Veracruzano del Deporte de parte de la licenciada y directora, María de los Ángeles Ortiz”, sostuvo Zamora Alvarado.
“Siempre estaremos agradecidos por el apoyo al deporte veracruzano y contribuyendo a la sociedad de nuestro estado. Muchas gracias”.
Finalmente el titular de la Unión de Clubes Competitivos de TKW en Veracruz, añadió que para este 24 de noviembre se efectuará el primer preselectivo de atletas del Estado Veracruz para conformar el equipo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
En esa misma se realizará el selectivo de Adultos en Chiapas, donde habrá participación de veracruzanos. “Se va a competir en las categorías olímpicas y se buscara buenos resultados”, apuntó.