Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gradual disminución de lluvias en el estado de Veracruz

Gradual disminución de lluvias en el estado de Veracruz

Redación MásNoticias, 14 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- Gradual disminución de lluvias se estará presentando en el estado de Veracruz, concentrándose especialmente en la zona sur de forma aislada. Aumento de la temperatura será visible en horas de la tarde con ambiente cálido, sin embargo las mañanas prevalecerán frescas a frías siendo más significativas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Una extensa vaguada sobre el Golfo de México que se conecta hasta el Caribe genera inestabilidad en dichas zonas con nubosidad y lluvias esperándose aún se presenten de forma aislada en Veracruz con acumulados de forma general de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm en regiones del Sur con tendencia a disminuir en los siguientes días, además de presentar viento del norte con rachas de 40-55 km/h; por su parte las temperaturas diurnas se incrementarán generándose ambiente cálido y bochornoso en costas pero las mañanas seguirán frescas a frías especialmente en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba donde son probables heladas al amanecer partes más elevadas.

Las condiciones estables y calurosas se mantendrán hasta el próximo sábado, día en que se espera el ingreso de un Frente Frío con lluvias fuertes a su paso; el aire frío ocasionará evento “Norte” fuerte a violento y un notable descenso térmico, siendo probable se active la Alerta Gris. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.