Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gracias a coordinación entre gobiernos estatal y federal, seguridad en Cosamaloapan va bien: alcalde Raúl Hermida

Gracias a coordinación entre gobiernos estatal y federal, seguridad en Cosamaloapan va bien: alcalde Raúl Hermida

Francisco Reyes Isidoro, 19 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El alcalde Raúl Hermida Saltó, dijo que en materia de seguridad Cosamaloapan va bastante bien, porque hay coordinación con los gobiernos estatal y federal; además, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, no ha habido secuestros aunque sí intentos de extorsiones telefónicas.

Así lo expresó el munícipe cuenqueño durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que condujo Mario Lozano Carbonell con la participación de Leticia Silva y Guillermo Muñoz, mismo que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más y en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

Señaló que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan rondines ahí y en otros municipios de la región, ya que actualmente existe temor de que al estar la economía estancada, muchas personas intenten delinquir, por lo que busca que no se incrementen los robos a casa-habitación o a transeúntes, así que los rondines nocturnos se intensificarán.

Por otra parte, dijo que pese a la deuda de 220 millones de pesos que recibió al inicio de su gestión, se han apretado el cinturón para no tener lujos y con una reingeniería en su administración, se han hecho obras que se planearon y no han parado de hacerlas.

Comentó que a la próxima semana, a la par de abrir el palacio municipal, también empezarán las inauguraciones de obras especialmente en educación, en donde se han construido 35 domos desde jardines de niños hasta el nivel bachillerato.

Asimismo se inaugurará un boulevard que pasa por la parte de atrás de la ciudad y que se rehabilitó en su totalidad en sus más de 4 kilómetros.