Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gonzalo Higuaín llega en calidad de préstamo a Chelsea 

Gonzalo Higuaín llega en calidad de préstamo a Chelsea 

Notimex, 23 de enero de 2019

Londres.- El Chelsea FC oficializó el préstamo del atacante argentino Gonzalo Higuaín a la entidad “blue”, proveniente del AC Milán de Italia, por lo que resta de la temporada 2018-2019.

«Cuando se presentó la oportunidad de unirme a Chelsea, tuve que aprovecharla. Es un equipo que siempre me ha gustado, tiene mucha historia, un estadio maravilloso y juegan en la Premier League, una liga en la que siempre he querido jugar.”, comentó el futbolista de 31 años de edad.

A través de su página oficial, el club inglés resumió la carrera del delantero sudamericano en la que hicieron hincapié en su experiencia y constancia dentro del fútbol europeo. De igual forma, confirmaron que Higuaín portará la casaca con el número 9.

Gonzalo Higuaín se volverá a encontrar con el técnico italiano Maurizio Sarri, entrenador que lo digirió en el curso en el que ambos coincidieron con el Napoli. Durante su etapa con dicho club, el atacante anotó 92 goles y dio 26 asistencias en 147 partidos disputados. Además, fue el líder de goleo de la Serie A en la campaña 2015/16 con 35 dianas.