Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

González y Reyes refuerzan al pitcheo del Águila

González y Reyes refuerzan al pitcheo del Águila

Giovanni Morón Ramírez, 13 de marzo de 2021

Boca del Río, Ver.- El ex-lanzador ligamayorista mexicano, Édgar González, y el estelar David Reyes, procedentes de los Sultanes de Monterrey, son las nuevas incorporaciones al róster de El Águila de Veracruz y que serán de vital importancia en la rotación de abridores del dirigente Leo Rodríguez III.

La Dirección Deportiva, que dirige Jesús Valdez, se mostró satisfecha por la contratación de dos abridores de alto nivel para darle profundidad al pitcheo.

González, pitcher derecho, llega a la organización del puerto con la experiencia de haber jugado 10 campañas en la Gran Carpa. Originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León el serpentinero vistió las franelas de los Diamondbacks de Arizona, Azulejos de Toronto, Astros de Houston y Rockies de Colorado.

Además, formó parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) y jugó cuatro Series del Caribe. El talento del neoleonés, también traspasó fronteras, pues, en el 2010 jugó con los LG Twins en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO). Durante seis temporadas, Edgar González defendió los colores de Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hizo lo propio con los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y, también, con los Sultanes.

El neolonés también fue refuerzo de los Tobis de Acayucan que representaron a la Liga Invernal Veracruzana, en la Serie Latinoamericana que se realizó en el Beto Ávila en el 2019.

David Reyes nació el 12 de abril de 1990 en Los Mochis, Sinaloa. El lanzador derecho debutó con los Diablos Rojos del México en el 2011 y, ese mismo año, pasó a los Guerreros de Oaxaca, aunque después regresó a la novena escarlata para establecerse por nueve temporadas.

Reyes tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón y con Águilas de Mexicali. Con la escuadra cachanilla, en la temporada 2020-2021, el sinaloense tuvo un récord de 4-5 y una efectividad de 3.12. En 12 juegos, Reyes trabajó 78 entradas completas, admitió 65 hits, aceptó 31 carreras (27 limpias), recibió 5 cuadrangulares, otorgó 19 pasaportes y recetó 39 ponches.

Con estas contrataciones, El Águila de Veracruz redondea su base mexicana con la cual buscará estar en los primeros planos en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.