Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

González/Skupski perdieron en primera ronda del US Open 2020

González/Skupski perdieron en primera ronda del US Open 2020

Giovanni Morón, 2 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El internacional tenista veracruzano Santiago González y el jugador británico Ken Skupski se presentaron en el US Open 2020, en donde cayeron por parciales de 4-6 y 3-6 ante la dupla formada por el por el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli.  

La estadística general del juego indica que, de principio a fin, fue un duelo muy parejo, las diferencias fueron mínimas en diversos aspectos del partido, en puntos ganados en primer servicio, los ganadores metieron el 63%, en tanto la dupla británica-veracruzana metió a favor el 62%. 

En puntos ganados durante el primer servicio en juego, 71% contra 68%; en puntos ganados durante el segundo servicio en juego, González/Bolelli aventajaron con 43% sobre 33% a González/Skupski. 

En puntos para rompimiento, la estadística del juego indica que “los momentos” fueron favorables al argentino e italiano pues ganaron en 4 ocasiones de 10 oportunidades; en tanto los derrotados solo pudieron imponerse en una vez, de 11 oportunidades. 

En partido efectuado en la cancha #4 del Complejo Tenístico de la Ciudad de Nueva York, el mexicano y el británico se esforzaron, pero no pudieron superar al buen juego mostrado por sus rivales, quienes en una hora con 40 minutos lograron su pase a la siguiente ronda. 

Tras su participación en el US Open 2020, el veracruzano González Torre viajará rumbo a Francia, para reportarse y jugar el tradicional certamen, Roland Garros, considerado a desarrollarse también en el presente mes de septiembre.