Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Golfista veracruzano,  Roberto «Camarón» Díaz, podría regresar al PGA Tour

Golfista veracruzano, Roberto «Camarón» Díaz, podría regresar al PGA Tour

Notimex, 4 de mayo de 2020

Ponte Vedra Beach – El golfista mexicano Roberto Díaz puede aspirar a jugar en la temporada 2020/2021 de la PGA Tour, luego que el Korn Ferry Tour anunció este lunes que los 10 mejores jugadores de la campaña actual serán premiados con ello.

El Korn Ferry Tour dio a conocer las modificaciones y la presentación de su nuevo calendario que completará su temporada 2020, misma que fue interrumpida por la pandemia de COVID-19, desde que se jugó El Bosque México Championship, donde se coronó el estadunidense David Kocher, en León, Guanajuato, el 1 de marzo pasado.

Dicha gira reiteró que no habrá un ascenso al PGA Tour de 25 jugadores al final de la campaña 2020, como es tradición. Sin embargo, ha establecido un premio de rendimiento para los 10 primeros jugadores en la lista de puntos, quienes tendrán acceso a los eventos adicionales del máximo circuito para la temporada 2020/2021.

Tras seis eventos realizados previo a la aparición del COVID-19, el mexicano Roberto Díaz se encuentra en la novena posición de la tabla de puntos, con 482 unidades, siendo su mejor resultado el segundo lugar obtenido en el Panamá Championship, el 2 de febrero.

En dicha lista hay otro mexicano, Sebastián Vázquez, quien se encuentra en la posición 76, con apenas 65 puntos y su mejor torneo fue el Lecom Suncoast Classic, disputado en Lakewood Ranch, Florida, el 16 de febrero, donde finalizó en el puesto 11.

Si la pandemia mundial lo permite, la temporada se reanudará con el Korn Ferry Challenge, programado del 11 al 14 de junio sobre el campo de Dyes’s Valley Course, en Ponte Vedra Beach, Florida.

La gira confirmó que el siguiente torneo será el The King & Bear Classic, a disputarse en el campo del World Golf Village, en St. Augustine, Florida, y estos dos clubes tienen la peculiaridad que están cerca y esto facilitará la movilidad de jugadores, caddies y demás personas indispensable en la organización.

Los torneos están programados para realizarse sin público y se busca que la temporada 2020 termine con el Orange County National Championship del 8 al 11 de octubre.