Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de julio de 2020

Gobiernos pasados no tenían voluntad para aclarar crímenes de periodistas: Eric Cisneros

Gobiernos pasados no tenían voluntad para aclarar crímenes de periodistas: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 8 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La impunidad es algo que se les acabó a quienes cometen ataques a los periodistas y medios de comunicación, advirtió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al referir que a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos anteriores, ahora hay voluntad del Gobernador por detener a los responsables.

Entrevistado, sostuvo que las seis detenciones de presuntos asesinos materiales e intelectuales, así como la búsqueda de cinco posibles implicados más en el caso de la reportera María Elena Ferral —cometido el 30 de marzo pasado en el municipio de Papantla—, demuestran que en el Veracruz de ahora el que comete un delito o crimen, se le castiga.

“Que se escuche fuerte y claro, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han ocurrido crímenes de dos periodistas; en ambos casos hay personas detenidas de presuntos responsables materiales y órdenes de aprehensión de presuntos autores intelectuales”, puntualizó.

Apenas el jueves, la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que el crimen de María Elena Ferral fue motivado por su ejercicio periodístico.

Reveló que once personas están identificadas por su presunta responsabilidad en el homicidio, seis de las cuales ya fueron detenidas para enfrentar el proceso en su contra.

Cisneros Burgos dijo que el gobierno estatal con el apoyo de la FGE capturará al resto de los presuntos implicados en el homicidio de la reportera Ferral que intentan evadirse de la justicia.

“En este gobierno no vamos a permitir que la libertad de expresión de cualquier comunicador se intente coartar, a diferencia de lo que sucedía en los gobiernos pasados en los que nunca se aclaró ninguno de los 27 homicidios de periodistas que se contabilizan desde el 2002”, concluyó.