Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gobierno municipal de San Andrés Tuxtla buscará  apoyo federal para cultivos afectados por río

Gobierno municipal de San Andrés Tuxtla buscará apoyo federal para cultivos afectados por río

Luis Antonio Luna, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El gobierno municipal de San Andrés Tuxtla pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la entrega de apoyos a los habitantes de la comunidad de Galeras, perteneciente a este municipio, donde han perdido siembras y cultivos a consecuencia del desborde del río San Andrés, que al crecer se hace un taponamiento en el río San Juan y no puede desfogar.

 El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, al recorrer las inundaciones, convocó a las autoridades federales y estatales a respaldar a los veracruzanos habitantes de este zona, ya que sin ser afectados directamente de los fenómenos meteorológicos, de manera colateral sí están sufriendo cientos de familias que perdieron sus siembras.

«Estamos surtiendo con despensa y agua a los afectados, también hay otros temas como las afectaciones al campo, que son de suma importancia. A través de Fomento Agropecuario estaremos levantando un censo para ver cuáles fueron los daños en los cultivos, y de este modo poder solicitar al Gobierno Federal y Gobierno del Estado, apoyos para nuestros campesinos afectados».