Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gobierno estatal nunca ha negado diálogo con alcalde de Boca del Río: SIOP

Gobierno estatal nunca ha negado diálogo con alcalde de Boca del Río: SIOP

, 8 de enero de 2016

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2016.- Por parte del Gobierno del Estado de Veracruz siempre ha existido, y sigue existiendo, la disposición al diálogo para explicar lo concerniente al proyecto del Puente Alvarado-Boca del Río, obra que se requiere para mejorar la movilidad urbana de miles de familias que habitan en esa región, las cuales padecen las molestias del tráfico lento en el cruce del río Jamapa.

Así lo afirmó el representante de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien señaló que en reiteradas ocasiones ha buscado al Alcalde de Boca del Río para hablar del tema, sin obtener respuesta positiva; en comparación con su homónimo de Alvarado, con quien se han realizado diversas reuniones de trabajo.

En entrevista, el servidor público manifestó que desde el pasado mes de septiembre buscó con total apertura al munícipe, a fin de que pusiera fecha y condiciones del encuentro que nunca se concretó.

En la dependencia se cuenta con copias de los oficios dirigidos a ambos alcaldes y la respuesta positiva del de Alvarado.

Informó que volvió a buscar telefónicamente, en repetidas ocasiones, al Presidente de Boca del Río; la última vez, el martes 14 de diciembre, cuando acordaron una cita para el lunes 21 cancelando el viernes 18, sin dar explicación alguna ni reagendar.

Por lo que se reitera que la negativa del encuentro no ha sido por parte del Gobierno del Estado, sino del servidor público boqueño, quien se niega a atender un problema de los habitantes de su municipio.