Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Gobierno español, La Liga y Federación logran acuerdos ante COVID-19

Gobierno español, La Liga y Federación logran acuerdos ante COVID-19

Notimex, 20 de abril de 2020

Madrid.- El Consejo Superior de Deportes (CSD), La Liga y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunciaron este lunes un acuerdo para que los equipos de futbol profesional regresen a los entrenamientos, una vez que la pandemia de COVID-19 sea superada y las autoridades sanitarias lo permitan.

“Los entrenamientos se producirán siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud”, informó el CDS en un comunicado publicado este día.

Irene Lozano, presidenta del CSD, y sus homólogos de La Liga, Javier Tebas, y de la RFEF, Luis Rubiales, mantuvieron una reunión de más de ocho horas el sábado anterior. Además de la reanudación de los entrenamientos, se decretó la creación de un fondo para apoyar a los deportes más afectados por la crisis del coronavirus.

“Se dedicará parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del futbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos. Además, Tebas y Rubiales crearán un fondo de contingencia de 10 millones de euros –al que invitarán a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)- para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Ante las conocidas diferencias entre los presidentes de La Liga y la RFEF, también se decretó que las partes involucradas “deberán trabajar conjuntamente y de forma coordinada en el exterior”, ya que, de no ser así, la reputación de España podría ser afectada de cara a su candidatura al Mundial de 2030.

“En este contexto cobra especial importancia la candidatura ibérica al Mundial de futbol 2030, evento al que el gobierno prestará todo su apoyo, priorizando que el entendimiento en el fútbol resulta imprescindible para las posibilidades de nuestro país”, sentenció el texto del CSD.