Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno del Estado y Segob evalúan  zonas afectadas para emitir declaratoria

Gobierno del Estado y Segob evalúan zonas afectadas para emitir declaratoria

, 11 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2014.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación realizan una evaluación de daños para emitir las declaraciones de zonas de desastre en los puntos de mayor afectación ante las intensas lluvias registradas en los últimos días en Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que las lluvias continuarán presentándose en gran parte del territorio veracruzano y explicó que el daño más significativo hasta ahora lo representa el socavamiento en el tramo carretero La Laguna –Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

“Hemos tenido algunos incidentes en algunos municipios; el caso más importante que señalar es la afectación del camino a Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec. Ya se trabaja para la rehabilitación del mismo. Desde el primer momento que tuvimos contacto y conocimiento de los hechos inmediatamente envié maquinaria y personal por parte de la SIOP, así como nos pusimos en contacto con las autoridades municipales.

“Es el caso más relevante, la carretera está afectada; sin embargo, tiene caminos adicionales que los comunica y ya trabajamos para la rehabilitación del mismo”.