Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Gobierno del Estado y Pantallas Amigas suman esfuerzos para promover uso seguro de internet

Gobierno del Estado y Pantallas Amigas suman esfuerzos para promover uso seguro de internet

, 8 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2015.- En Veracruz asumimos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), para ampliar el conocimiento digital, abrirnos oportunidades, romper paradigmas y ser líderes innovadores, pero al mismo tiempo generamos el uso seguro de la tecnología, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al firmar un convenio de colaboración con la fundación PantallasAmigas con el que se capacitará a docentes para guiar a niños y adolescentes hacia una ciudadanía digital responsable, indicó que una vez más la administración estatal da un nuevo impulso a la agenda digital.

“Las herramientas tecnológicas que con este nuevo acuerdo ponemos en manos de los veracruzanos son instrumentos para ser más eficaces, productivos y estar mejor protegidos”, expresó.

Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla y la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el mandatario recordó que en cinco años se ha logrado conectar a más del 75 por ciento de los municipios mediante la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno que se refuerza con el programa federal México Conectado.

“A través de nuestra plataforma veracruzdigital.gob.mx promoveremos el uso adecuado de la tecnología. Se trata de una suma de esfuerzos para un esquema intensivo, utilizando un escenario de capacitación y contenidos en línea diseñadas para nuestras necesidades”.

Recalcó el gran esfuerzo que ha hecho su administración para seguir impulsando la educación tecnológica en todo el estado, pues desde el nivel básico hasta el superior se llega a los niños y jóvenes con programas como Vasconcelos y Educación Mobile; y por supuesto, mediante la red de tecnológicos, que son el orgullo de los veracruzanos.

“Somos una entidad geográficamente vasta y diversa, plagada de montañas y cañadas, donde se diseminan más de 21 mil localidades. Ahí, la tecnología, el internet y las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de emparejar el acceso a la información”, puntualizó Duarte de Ochoa.

Jorge Flores Fernández, director de PantallasAmigas, felicitó al Gobierno de Veracruz por su labor de preocuparse por la infancia y la promoción de una ciudadanía digital responsable. Aseguró que la idea es que los educadores veracruzanos apliquen el conocimiento para el desarrollo posterior del programa.

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.