Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de febrero de 2020

Gobierno del Estado dará acompañamiento a la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda

Gobierno del Estado dará acompañamiento a la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2020

Poza Rica, Ver.- A fin de encontrar a quienes están desaparecidos en este y otros municipios aledaños, la Red Nacional de Enlaces llevará a cabo, del 07 al 22 de febrero, la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda.

Durante 15 días participarán más de 300 personas de 27 entidades del país con el acompañamiento de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que garantizará las condiciones adecuadas para estas labores.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), Brenda Cerón Chagoya, se comprometió a fortalecer la colaboración de diversas instancias gubernamentales con familias. Por su parte, Juan Carlos Trujillo Herrera, coordinador de la Red Nacional de Enlaces, informó que trabajarán en la búsqueda en fosas y en vida, identificación forense, sensibilización en escuelas e iglesias y un encuentro con alcaldes.

Asimismo, reconocieron que el Gobierno de Veracruz ha dado muestras de un cambio en cuanto a la atención de esta problemática; no obstante, también pidieron a la sociedad solidarizarse con ellos, toda vez que este flagelo lacera a todos.