Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Gobierno de Yunes no investigó a notarios públicos que avalaron empresas “fantasma”

Gobierno de Yunes no investigó a notarios públicos que avalaron empresas “fantasma”

Héctor Juanz, 25 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se investigó ni sancionó a los notarios públicos que avalaron empresas “fantasma” durante la administración duartista, todo fue simulación, dijo el director general del Registro Público de la Propiedad e Inspección del Archivo General de Notarías, David Agustín Jiménez Rojas.

“En la administración de Miguel Ángel Yunes todo fue simulado, incluso lo de Flavino fue simulado. Miguel Ángel Yunes es muy mediático y lo único que hizo fue engañar a los veracruzanos. No hubo absolutamente ningún procedimiento, la Dirección que me toca encabezar estuvo funcionando sin pena ni gloria”.

Hasta ahora sólo se han localizado cinco bienes muebles e inmuebles decomisados a exduartistas por el gobierno de Veracruz durante la pasada administración estatal, dos aeronaves y tres ranchos.
“Es una simulación, porque lo que reportó Miguel Ángel Yunes no corresponde a lo que nosotros tenemos en el Registro; encontramos sobre todo bienes, bienes inmuebles. No tengo conocimiento a fondo, pero de las solicitudes de información de transparencia que a un servidor le han hecho llegar, tengo en mente algunas aeronaves y algunos bienes inmuebles (…) Un par de aeronaves, un helicóptero Robinson y me parece un avión Jet…son dos bienes, un par de fincas, un rancho, pero son muy pocos”.

Sobre la notaría que fue devuelta al exgobernador Flavino Ríos Alvarado, precisó que se trató de un mandato judicial al que dieron cumplimiento.