Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Gobierno de Veracruz va por ladrones de escuelas: Cuitláhuac García

Gobierno de Veracruz va por ladrones de escuelas: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 28 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Debido al confinamiento y los alumnos en casa, las escuelas se han vuelto blanco de los amantes de lo ajeno, por ello las autoridades policiacas ya están investigando los atracos y quienes lo realizan, informó el gobernador Cuitláhuac García tras encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ).

En sus redes sociales comunicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a personas ligadas al robo de una escuela en el Puerto de Veracruz, generando indicios para ir por aquellos que están vandalizando.

El mandatario recibió y analizó la incidencia delictiva de este miércoles para decidir sobre los operativos a realizarse con la finalidad de seguir garantizando la seguridad de las y los veracruzanos.

«Como todos los días llevamos acabo la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), donde revisamos la incidencia delictiva del día y los reportes generados a partir de los operativos que se llevan acabo.

SSP reporta 11 detenciones, 4 ligadas a diversas modalidades de robo entre ellos el de una escuela en el Puerto de Veracruz, lo que arrojó datos para ir por las bandas que andan asaltando las escuelas. Además, FGE reporta el cumplimento de 8 mandamientos judiciales y 8 detenciones en flagrancia».