Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Veracruz refuerza la inspección ambiental con la contratación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Gobierno de Veracruz refuerza la inspección ambiental con la contratación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Agencia de Noticias RTV, 25 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- La Primera Generación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Veracruz ha visto su meta cumplida; este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a becarios su constancia de capacitación, junto con un espacio laboral en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

“Era impostergable dar este paso; felicidades a todos los que se integraron, ya tienen otro nivel, ya no puede alguien decirles inexpertos”, destacó el mandatario, al señalar los beneficios de la política impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Celebró que el Gobierno Estatal no improvisa y que la ciudadanía cuenta con servidores públicos capaces; pues los jóvenes tienen ya conocimiento de cómo operar y qué hacer, sobre todo en una instancia como la PMA, encargada de prever daños al medio ambiente, sancionar y proceder ante ciertas eventualidades.

Detalló que otro de los propósitos era corregir malas actuaciones y dar oportunidad de hacerlo a las empresas que alguna vez fueron señaladas por contaminación, para de inmediato implementar un plan de remediación, de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Congreso del Estado. “Es lo que se buscaba, estamos cumpliendo una actividad sustancial del Gobierno”.

A su vez, la joven Ana Laura Arcos Sánchez, quien se desempeñará en el área de Inspección y Vigilancia, describió a su generación como la idónea para incitar a la sociedad a cuidar el entorno. Reconoció que gracias al programa la historia de todos es diferente, con nuevo rumbo en sus vidas.

En nombre de sus compañeros, expresó el compromiso con México y Veracruz a través del esfuerzo y dedicación. “La confianza que hoy nos brindan no es menor, representa la esperanza de una transformación profunda en la juventud”.

Acompañaron al Gobernador, los titulares de la SEDEMA y la PMA, María del Rocío Pérez Pérez y Sergio Rodríguez Cortés; así como la diputada local Margarita Corro Mendoza, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura.