Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Veracruz reconoce labor de docentes con 30 y 40 años de servicio

Gobierno de Veracruz reconoce labor de docentes con 30 y 40 años de servicio

Javier Madrigal, 15 de mayo de 2019

Boca del Río, Ver.- Maestros de la entidad veracruzana celebraron su día con un desayuno que organizó el gobierno del estado en el WTC de Boca del Río.

Ahora que fue aprobada la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García llamó a la unidad para crear los nuevos procesos pedagógicos acorde a las circunstancias de cada zona escolar.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, expresó que tras la aprobación de la Reforma se debe trabajar en las leyes secundarias, para que este nuevo esquema de trabajo entre en funciones en el próximo ciclo escolar.

Además de degustar de los alimentos y de la rifa de cuatro automóviles, el mandatario estatal entregó la medalla maestro Ignacio Manuel Altamirano a docentes que llevan 30 y 40 años en el servicio activo.

Asimismo, el ejecutivo comentó que se reunirá la próxima semana con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de signar acuerdos que permitan beneficiar a los veracruzanos tal y como sucedió recientemente en Tabasco.

Dijo que es factible la reducción en las tarifas eléctricas y que buscarán que las escuelas públicas no paguen por este servicio, además de que escrutarán mecanismos adecuados para resolver el problema de las personas que mantienen adeudos.

Por otra parte, señaló que su administración aún no termina de sanear a la Secretaría de Educación, ya que hasta el momento han detectado y dado de baja a más de 200 personas que cobraban sin trabajar.