Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz proporciona pipa a municipio de Zacualpan para labores de Protección Civil

Gobierno de Veracruz proporciona pipa a municipio de Zacualpan para labores de Protección Civil

Juan Badillo, 13 de enero de 2021

Zacualpan, Ver.- La sierra norte de Veracruz y en particular el municipio de Zacualpan, ya cuenta con un carro tanque denominado pipa para labores de Protección Civil.

Eutimio Olvera, director municipal de Protección Civil de Zacualpan, en coordinación con el ayuntamiento a cargo de Carina Lugo Barrón, llevaron a cabo la gestión ante Protección Civil de gobierno del estado.

Zacualpan tiene cientos de hectáreas de aprovechamiento y cultivo, además de viveros forestales, por lo que es una zona susceptible de incendios forestales, ya sea ocasionados por la mano del hombre o por efecto de la naturaleza.

Lugo Barrón agregó que la pipa está equipada para dar respuesta inmediata, no solo a incendios forestales, sino también en casa habitación o de cualesquier otra índole, en las 25 comunidades y cabecera municipal zacualpence y de apoyo a municipios vecinos entre ellos de Huayacocotla, Texcatepec y Tlachichilco.

Por último, dijo que en tiempo de estiaje, la pipa dará servicio para abastecer de agua a comunidades que así lo soliciten.