Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Veracruz invierte 5.2 mdp, en escuelas de Altotonga, Villa Aldama y Perote

Gobierno de Veracruz invierte 5.2 mdp, en escuelas de Altotonga, Villa Aldama y Perote

Agencia de Noticias RTV, 25 de marzo de 2020

  • Con aulas y obra exterior beneficiarán a dos mil 160 alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos

Altotonga, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), supervisaron trabajos de construcción y rehabilitación de infraestructura educativa, en los que invierten 5 millones 293 mil 361.65 pesos; con ello, dos mil 160 estudiantes serán beneficiados.

Durante el recorrido por escuelas, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que con estas visitas pueden comprobar que se cumpla con las especificaciones requeridas en las obras; también reiteró que las verificaciones son una solicitud del Gobernador con la finalidad de percibir el contexto en el que desarrollan actividades docentes y alumnado.

Los funcionarios visitaron la telesecundaria «José Vasconcelos Calderón», de Altotonga, en la que invirtieron 2 millones 489 mil 346.02 pesos en el levantamiento de cuatro aulas, oficina de dirección, sanitarios y obra exterior, este plantel además será dotado de energía eléctrica y agua potable que 118 estudiantes aprovecharán.

Por otra parte, en Villa Aldama, a la primaria «Carlos A. Carrillo», destinaron 889 mil 737.40 pesos para la rehabilitación de edificios, en apoyo de 334 niñas y niños; de igual forma, en el Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSPE), dispusieron de 1 millón 914 mil 278.23 pesos para obra exterior y la construcción de un espacio de 12 por 12 metros, que albergará un taller de electromecánica, en favor de mil 708 jóvenes.