Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz invertirá más de dos mdp para promoción turística de región huasteca

Gobierno de Veracruz invertirá más de dos mdp para promoción turística de región huasteca

José Ramón Ayala, 24 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.- Con recursos provenientes del impuesto del 2% al hospedaje, el gobierno del estado invertirá poco más de dos millones de pesos para la promoción turística de la región huasteca en la que está incluida este puerto de Tuxpan.

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) y secretario técnico del Fideicomiso, Iván Francisco Martínez Olvera, expuso que las propuestas de las regiones turísticas de la entidad ya presentaron las propuestas y la promoción de este año.

Aunque para esta zona se destinarán más de dos millones de pesos, queda abierta la posibilidad de que se inyecten más recursos económicos en un futuro, con el objetivo de que la región huasteca de Veracruz no se pierda como destino turístico.

El funcionario aseguró que pese a la pandemia que ha provocado una disminución importante en la ocupación hotelera en la zona, el puerto de Tuxpan sigue siendo referencia turística para muchos, ya sea de esparcimiento o negocios.

Y es que los hoteles de este puerto han acatado fielmente las medidas sanitarias y las han puesto en operación para sus huéspedes y visitantes.