Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Veracruz está abierto al diálogo; no se permitirán bloqueos de carreteras, reitera el gobernador Yunes

Gobierno de Veracruz está abierto al diálogo; no se permitirán bloqueos de carreteras, reitera el gobernador Yunes

Más Noticias, 20 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz siempre está en la mejor disposición de dialogar para resolver cualquier problema, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al confirmar que ordenó el retiro y detención de colonos de la Riviera Veracruzana que bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo porque no accedieron al diálogo y afectaron los derechos de terceros impidiendo la circulación de esa importante vía.

“Hoy, indebidamente, un grupo de colonos de la Riviera Veracruzana bloqueó una vía de comunicación que es de gran relevancia, en una zona donde viven miles de personas y donde se encuentra una instalación militar, la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Mientras se mantuvo cerrada esta arteria, se afectaron derechos de terceros, se detuvieron camiones de transporte de pasajeros y vehículos particulares, en algunos de los cuales viajaban cientos de niños que a esa hora volvían a sus casas. Las personas tuvieron que caminar para llegar a sus hogares o a seguir realizando sus actividades.

Giré instrucciones de dialogar; sin embargo, después de un largo rato no aceptaron levantar el bloqueo, que deriva del cumplimiento de una orden judicial, de un tema que corresponde al Ayuntamiento de Alvarado” explicó.

El mandatario estatal subrayó que “no podemos volver a la etapa del desorden, en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a qué se dediquen”.

Reiteró que su gobierno seguirá abierto al diálogo y que no se permitirá que se afecte a terceros con el bloqueo de calles y carreteras.

Desde el primer día de mi Gobierno, dije que estarían abiertas las puertas de Palacio y de las oficinas de los servidores públicos, pero que no permitiríamos bloqueo de carreteras, ni de calles, ni de avenidas, porque afectan la vida normal de las ciudades y lastiman los derechos de ciudadanos, que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con las protestas.