Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz entregó recursos en apoyo a trabajadores de restaurantes

Gobierno de Veracruz entregó recursos en apoyo a trabajadores de restaurantes

Abraham Nassar, 3 de junio de 2020

Boca del Río, Ver.- Ante la baja afluencia de personas en negocios por la restricción de movilidad ante el COVID-19, el gobierno del estado de Veracruz entregó un apoyo económico a los trabajadores de restaurantes y comercios de alimentos de Boca del Río, esto lo confirmó el líder del sector restaurantero Lorenzo Montalvo. 

“El día de ayer comenzaron a llegar recursos económicos dirigidos a los meseros, barmans, cocineros, meseros a gente que trabaja en restaurantes, afortunadamente les dio un poco de respiro pues el Gobierno del Estado les dio un apoyo único de mil pesos”. 

Lorenzo Montalvo destacó que este apoyo que les dio la administración del gobernador Cuitláhuac García ayudará a que puedan salir adelante ante la pandemia, ya que se suma a despensas que les ha entregado el Ayuntamiento de Boca del Río, pese a todo garantizó que seguirán cumpliendo con las normas sanitarias para cuidarse. 

“Mientras dure la contingencia, seguiremos las recomendaciones, iremos abriendo poco a poco, pero cumpliendo porque es para protección de todos”. 

Las autoridades municipales tomaron la decisión de mantener cerradas las calles donde puede darse mayor afluencia de ciudadanos, comerciantes locales han confirmado una disminución del tránsito ciudadano considerable para evitar la propagación del coronavirus. 

“Sí hay algo de gente, no puedo decir que no hay, pero no la cantidad que se espera, por decir algo, un 40 por ciento han estado pasando por aquí”.