Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno de Veracruz cubrirá adeudo del SAT por 11 mil millones de pesos: Cuitláhuac García

Carlos Andrade, 22 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Veracruz cubrirá 11 mil millones de pesos que adeudan organismos como la Universidad Veracruzana (UV), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), entre otros, al Servicio de Administración Tributaria (SAT),  lo que representa un beneficio pues se contará con recursos del orden de los mil millones de pesos señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“De esta manera a mediano plazo podríamos saldar los 11 mil millones de pesos en 5 pagos, ya desde mañana empezaríamos con el primero y esto tiene que ver con la solicitud que a estas entidades, Universidad Veracruzana, Fiscalía, Secretaría de Educación e IPAX, se les otorgará a través del Congreso, una ampliación presupuestal. Pasando este trámite nosotros estamos en la disposición de acordar con estas entidades el pago respectivo del adeudo del SAT y nos quitan los recargos y nos hacen una premiación”.    

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes y en compañía del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, mencionó que a través de un mecanismo a fin de sanear las cuentas se harán cinco pagos, el primero se realizará este mes de febrero para avanzar en este proceso que generará una mejor calificación crediticia de Veracruz.  

“Son 5 pagos, son de manera mensual y aproximadamente van a ser cada pago de 2 mil 700 millones de pesos, como menciona el gobernador con los incentivos fiscales se nos va a regresar el 75 por ciento cada mes, con eso vamos a tener para el siguiente mes y solamente vámonos a completar el 25 por ciento mes a mes”.   

El mandatario estatal indicó que con estas acciones se evita que el SAT congele las cuentas de estos organismos y al tener finanzas sanas las calificadoras emiten una mejor evaluación crediticia para el gobierno del estado.