Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz concilia con el ISSSTE para pagar adeudo anterior: Lima Franco

Gobierno de Veracruz concilia con el ISSSTE para pagar adeudo anterior: Lima Franco

Carlos Andrade, 26 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que se trabaja con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para conciliar y cubrir un adeudo de 12 mil millones de pesos que heredó de pasadas administraciones.

 «Son 12 mil millones de pesos que se le deben al ISSSTE; estamos en vías para firmar un convenio, ya nada más estamos conciliando. La intención es hacer un convenio para pagar en 15 años».

Por lo que se buscará cubrir a través de recursos derivados de los ahorros del propio estado, tras signar un acuerdo que brinde la oportunidad de pagar al ciento por ciento en un periodo de 15 años con la dependencia federal.

«La intensión es que este año se firme el convenio, ya para de alguna forma tratar de regularizar ese tema y tendremos estos 15 años para pagar estos 12 mil millones».

Estas acciones se suman al pago de la deuda que se mantiene con el Servicio de Administración Tributaria del orden de los 16 mil millones de pesos, situación que también fue heredada de pasadas gestiones y que la actual administración busca cubrir para evitar mayor deuda al estado, así como la retención de participaciones federales cada año.