Xalapa, Veracruz, México, a jueves 27 de junio de 2019

Gobierno de Veracruz brinda atención a víctimas de ataque armado en Acultzingo y garantiza justicia

Gobierno de Veracruz brinda atención a víctimas de ataque armado en Acultzingo y garantiza justicia

Agencia RTV Noticias, 19 de mayo de 2019

  • La Secretaría de Salud ha dispuesto de sus servicios de manera inmediata.

Río Blanco, Ver.- El Gobierno de Veracruz informa que, a través de la Secretaría de Salud (SS), ha brindado atención médica integral inmediata a cinco jóvenes víctimas de un ataque armado en la localidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo; asimismo se tomó conocimiento de un joven más de 19 años de edad, quien fue trasladado a la unidad hospitalaria sin signos vitales.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, ha realizado la visita hospitalaria a los jóvenes de 23, 22, 22, 22 y 24 años de edad, respectivamente, para luego reunirse con los padres de familia a quienes informó que el Gobierno de Veracruz, a través de esta dependencia, brindará la asistencia necesaria a las víctimas.

El estado de salud de cuatro de ellos es delicado, otro se encuentra grave en la unidad de terapia intensiva; asimismo, se informa que dos de estos pacientes serán transferidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que así lo solicitaron los padres por ser derechohabientes, aunado a que estaban en condiciones de poder ser trasladados.

El secretario de Salud resaltó el trabajo coordinado por parte del personal médico y de enfermería en las atenciones para estas víctimas, lo cual permitió que lograran ser estabilizadas, inmediatamente.

Ante los lamentables hechos que agravian al pueblo veracruzano estamos haciendo nuestro trabajo y colaborando, no obstante, es fundamental que las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se aceleren para que la procuración de justicia sea efectiva.

No permitiremos las venganzas entre grupos delictivos y aplicaremos todo el peso de la Ley cuando atenten contra la vida de inocentes.

La observancia de ella será el eje rector de la justicia.

Así como lo hicimos en el sur, daremos con los presuntos responsables.