Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de México abre diálogo nacional en torno a la participación de utilidades de las empresas

Gobierno de México abre diálogo nacional en torno a la participación de utilidades de las empresas

Agencia de Noticias RTV (STPS), 20 de enero de 2021

México.- En el marco del Acuerdo tripartita entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno de México respecto a la subcontratación, a partir de la presente semana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciará con los “Diálogos nacionales sobre la participación de las utilidades de las empresas”, a fin de atender conjuntamente los retos en la materia.

Se trata de una serie de foros que comienzan el 20 de enero, con la intención de crear un diálogo circular entre representantes de los trabajadores, empresarios y la STPS, quienes durante cinco días debatirán en torno al marco normativo del PTU en el contexto de las modificaciones a la subcontratación en México, con especial énfasis en ramas de la industria como la automotriz y manufactura; financiero y de seguros; energético e industrias extractivas; telecomunicaciones y tecnologías de la información; entre otros.

Los foros inician el 20 de enero y continúan el 21, 25, 27 y 28 del mismo mes. En cada fecha se abordará un sector distinto de la industria, para integrar un documento diario con los puntos principales abordados por los representantes. Las transmisiones de los foros serán abiertas al público, a través de las plataformas Facebook Live y el canal de YouTube de la STPS.

Todas las sesiones estarán presididas por la titular de la Secretaría del Trabajo Luisa Alcalde Luján y contarán con la representación y participación de los trabajadores y empresarios a fin de constituir un espacio de diálogo virtuoso que permita generar coincidencias, acercar posiciones y enriquecer el debate público y abierto. 

El programa de las sesiones, horarios y los nombres de los participantes que integran los Diálogos nacionales sobre la participación de las utilidades de las empresas, podrán consultarse en:

https://www.gob.mx/stps/es/articulos/foro-dialogos-nacionales-sobre-la-participacion-de-los-trabajadores-en-las-utilidades-de-las-empresas?idiom=es