Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Gobierno de Estados Unidos exenta a Veracruz en listado de estados mexicanos para que sus ciudadanos no viajen

Gobierno de Estados Unidos exenta a Veracruz en listado de estados mexicanos para que sus ciudadanos no viajen

Agencia de Noticias RTV, 10 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Veracruz no aparece en la lista de las 5 entidades de México que el gobierno de los Estados Unidos emitió hacia sus ciudadanos para que no viajen ahí, e incluso tampoco apareció entre los 11 estados en los que se recomienda reconsiderar el viaje.

La recomendación hacia los ciudadanos estadounidense exenta a otros 16 estados, entre los que aparece Veracruz, en donde solo les advierte a tener mayor precaución si deciden a viajar a los mismos.

Los 5 estados a los que el gobierno del vecino país tiene en lista roja para no viajar son: Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero.

En tanto las 11 entidades que permanecen en el listado naranja son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México.

El listado se complementa con 16 estados a los que solo se considera para que los viajeros estadounidenses tomen sus precauciones y son: Baja California Sur, Baja California, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México.

Cabe resaltar que la advertencia que emitió el vecino país de lista roja, incluye a países del Medio Oriente como Siria, Irak, Irán, Afganistán y Yemen.

Dichas alertas son emitidas por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y generalmente cuando lo hacen es porque se considera el incremento de la actividad criminal en algunas zonas de algún país o del país mismo.