Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gobierno de Cuitláhuac rompió veto que Conagua impuso a Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac rompió veto que Conagua impuso a Veracruz

Agencia de Noticias RTV (CS), 10 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- En su mensaje, durante la comparecencia ante los diputados del Congreso local Cuitláhuac García destacó un importante logro gracias al trabajo honesto y coordinado con la federación:

“Trabajamos con dependencias federales para levantar vetos y sanciones que impedían atraer fondos federales. Un ejemplo loable, es la dedicación en este tema de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para lograr que pudiéramos participar de los recursos y permisos de la Conagua”, afirmó.

Gracias a ello y con recursos propios se rescataron obras durante el primer trimestre de nuestro gobierno, beneficiando así con abasto de agua a comunidades de Tantoyuca, Tempoal, Catemaco, Tuxpan, Platón Sánchez

En el municipio de Veracruz, se realizó la limpieza y desazolve del colector pluvial, eje hidráulico y canal a cielo abierto, beneficiando a 100,000 habitantes; también la ampliación del colector pluvial Benito Juárez y la construcción de rejillas en la calle Emparan, beneficiando con ello a 29,100 habitantes.

Mientras que del ejercicio 2019 se repararon 86 equipos sumergibles, de los cuales destacan los sistemas de agua de 23 municipios, beneficiando a 223 mil 897 habitantes.

Y la adquisición de 53 equipos de bombeo sumergible y vertical de alta eficiencia para los sistemas de 15 municipios, beneficiando a 569 mil 756 habitantes.

García Jiménez dijo que esto es una muestra de lo que se dejó de operar eficientemente en diferentes áreas y departamentos de diversa índole de la administración pública. “No obstante, como ya lo he dicho, el pillaje y el desorden administrativo no nos detuvieron, pero sí nos ha costado tiempo y recursos económicos adicionales para agilizar las acciones de transformación”.