Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Gobierno de Cuitláhuac ahorró 84% del costo para elaborar el Primer Informe

Gobierno de Cuitláhuac ahorró 84% del costo para elaborar el Primer Informe

Agencia de Noticias RTV, 7 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, informó que el presupuesto utilizado para la ejecución del Primer Informe de Gobierno es de 242 mil pesos, monto mucho menor al gastado en 2018 que fue de 1 millón 500 mil pesos.

Añadió que, se ahorró en ejemplares ya que éste será entregado de forma digital a los diputados; además de que fue realizado por personal propio de la Oficina. La reducción de costos permitió tener recursos adicionales para distribuir en otras necesidades, contrario a lo que ocurría anteriormente, que no se sabía a dónde se destinaba el dinero.

Martínez Olvera dijo que el Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se divide en Secretarías, sino que, al igual que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), se presenta en bloques temáticos e incluye una sección de seguimiento y evaluación conforme a los indicadores del PVD y la Agenda 2030.

Además, es muy gráfico y se centra en acciones sustantivas, trata de no usar tecnicismos y utilizar un lenguaje muy fácil de entender por los ciudadanos.