Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Coatzacoalcos buscará construir celda para depositar la basura

Gobierno de Coatzacoalcos buscará construir celda para depositar la basura

Enrique Burgos, 2 de diciembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos buscará construir una celda para depositar la basura que se genera en la ciudad bajo mejores condiciones.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo explicó que ante no tener un proyecto para una solución definitiva por la falta de recursos, y así poder cerrar el tiradero a cielo abierto de Villa Allende, han buscado alternativas que se ajusten al presupuesto municipal.

“Tenemos un proyecto, hay un área ahí que es nuestra todavía para poder hacer unas celda, una celda que cumpla con todas las especificaciones, sabemos muy bien que hemos buscado por muchos medios un relleno sanitario adecuado, desafortunadamente no se ha dado”.

Por su parte, el regidor con la Comisión de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez detalló que una opción que también han contemplado es destinar un espacio para la elaboración de composta, similar a lo que se realiza en el municipio de Teocelo.

“En el plan de inversión de este 2020 vamos a contemplar esa partida presupuestal para iniciarlo, en donde, puede ser allá atrás de la Alameda, ustedes saben que hay una planta de aguas que no está funcionando, le llaman la peloteros, está cerca del río Calzadas, entonces ahí se está metiendo ahorita el escombro para tener un acceso hasta la planta por un terreno que aunque sea pantano es propiedad municipal”.

Aunado a ello, se intensificará el programa de separación de residuos sólidos, con el cual en una primera etapa han logrado reducir más de 50 toneladas.