Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Gobierno dará nombres de empresas que obtuvieron licitaciones: Eric Cisneros

Gobierno dará nombres de empresas que obtuvieron licitaciones: Eric Cisneros

Héctor Juanz, 25 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró que se darán a conocer los nombres de las empresas a las que el Gobierno de Veracruz ha otorgado licitaciones recientemente, pues no hay motivo para ocultar dicha información.

«En su momento todo de va a dar a conocer, una vez que hayan pasado las revisiones que tienen que hacerse. Todo se va a dar a conocer, nosotros no estamos ocultando absolutamente nada. Se confunden quienes piensan que estamos o pretendemos ocultar algo, para nada». «Este gobierno no esconde nada ni va a esconder, prueba de ello es lo que hoy estamos restaurando».

Explicó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) auditará en su momento la Cuenta Pública del año en curso.

«Todo esto va cumpliendo un procedimiento, no olviden que todas las acciones que estamos haciendo van a ser revisadas en la Cuenta Pública de este año, al próximo año, entonces hay las instancias para hacer las revisiones en su momento, todo tiene un proceso, ahora se está revisando la Cuenta Pública 2018 por parte de los órganos correspondientes, entre ellos el Órgano de Fiscalización».

Cuestionado sobre las empresas farmacéuticas que han permitido el suministro de medicamentos a los hospitales en el estado, Cisneros Burgos expuso que fue prioritario garantizar el abasto de manera inmediata, sin que haya significado pasar encima de la Ley.

«Hay una gran demanda. Cuando llegamos encontramos los hospital sin cero medicamentos. En este gobierno, estos hospitales ya no han tenido ese problema, o sea, hay cosas que son de verdadera urgencia y lo urgente lleva a a hacer cosas que no están fuera del ámbito de la Ley, se están haciendo de acuerdo a lo que la Ley faculta».

En este tema, recordó el desabasto de medicamentos que dejó en Veracruz la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que advirtió consecuencias legales: «De eso va a haber responsables y no va a suceder como sucedió con los exduartistas, donde todos fueron señalados, parece que ya se olvidó y ya todos salieron».
«En este gobierno no va a suceder. No va a hacer una campaña mediática ni política ni de persecución en contra de nadie, lo que hagamos lo vamos a hacer con toda responsabilidad» advirtió.

Y agregó que «los exduartistas son responsables del saqueo a Veracruz, eso nadie lo duda, pero los ex yunistas, encabezados por Jorge Winckler robaron a los exduartistas, les quitaron sus propiedades, las negociaron».

Sobre el fiscal general del Estado, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos volvió a señalar que protege a un cartel delincuencial. Sin precisar cuál, lo señaló de pertenecer a la delincuencia.

«Forma parte de ese cartel…si no formara parte, no soltara a los delincuentes» dijo en entrevista tras su participación en la instalación del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto que de realizó en Palacio de Gobierno.