Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gobernador Yunes pedirá adelanto de recursos a la Federación, para pruebas de ADN

Gobernador Yunes pedirá adelanto de recursos a la Federación, para pruebas de ADN

, 21 de marzo de 2017

Erika Trujillo

 

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que solicitarán a la Federación que les adelanten recursos, para poder adquirir los reactivos y demás pruebas que necesitan para avanzar en la identificación de los cuerpos que han ido descubriendo en las fosas clandestinas.

El mandatario estatal explicó que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en la identificación de los restos humanos encontrados, sin embargo las pruebas de ADN son muy costosas y al descubrirse que las que se utilizaron en el sexenio pasado no servían, requerirán de varios millones de pesos para actualizar esta información.

En otro tema, Yunes Linares informó que mañana inician las pláticas con los 6 bancos con los que el Gobierno mantiene créditos a fin de hacer los ajustes como parte de la reestructuración de la deuda pública y aunque desconocen el monto real que se podrá reducir con cada una de las instituciones bancarias, en 6 meses quedará establecida.

El gobernador rechazó que la aprobación de la reestructuración de la deuda pública haya tenido un costo económico para el Gobierno como lo acusa la diputada de Morena, Daniela Griego.

En este sentido, lamentó que los diputados de ese partido político no trabajen de forma autónoma y por el bienestar de los veracruzanos, sino que sólo obedecen a su líder nacional.

En asuntos políticos, Yunes Linares negó que haya apoyado al excontralor Ricardo García Guzmán para que fuera candidato del PAN a la alcaldía de Pánuco.

Precisó que en caso de que García Guzmán tenga que ser investigado por haber permitido actos de corrupción en el sexenio anterior, la encargada de hacerlo será la Fiscalía ya que es la instancia a la que le compete esa labor.

El gobernador encabezó el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el parque del mismo nombre, en la capital del estado.

Acompañado por los titulares de los poderes legislativo y judicial así como de las fuerzas Armadas montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento del Benemerito de las Américas.