Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gobernador Yunes ha logrado avances importantes en diversos rubros: José Manuel Urreta

Gobernador Yunes ha logrado avances importantes en diversos rubros: José Manuel Urreta

Javier Madrigal, 8 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- A unos días de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presente su primer informe de gobierno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta, reconoció que a pesar de que el estado lo recibió en pésimas condiciones, el mandatario estatal ha logrado avances importantes en diversos rubros.

En materia de seguridad, dijo que se ha notado una disminución en los delitos de alto impacto, gracias a las acciones y al reforzamiento de los operativos, por lo que confía que en los próximos meses con la instalación del C5, las cifras sean aún más positivas.

En cuanto a desarrollo económico, comentó que están llegando inversiones en el área energética y próximamente vendrán más por la ampliación del puerto.

El empresario destacó que, en términos generales, Yunes Linares ha tratado de ser congruente con las propuestas que hizo en campaña.

Urreta Ortega dijo esto en una rueda de prensa que ofreció para anunciar la renovación de un convenio que harán en próximos días con el gobierno de Bruselas para que funcionarios mexicanos se puedan capacitar de manera gratuita en temas relacionados con la operación del puerto, logística y manejo de cargas peligrosas, así como la conformación que harán del Consejo Estatal Anticorrupción ahora que fue aprobada la ley a nivel nacional y estatal.