Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Gobernador Yunes anuncia rehabilitación de carreteras y conclusión de Torre Pediátrica

Gobernador Yunes anuncia rehabilitación de carreteras y conclusión de Torre Pediátrica

Erika Trujillo, 6 de julio de 2017

Cardel, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares superviso este jueves  los trabajos para poner en operación el libramiento nororiente de Cardel.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas Julen Rementería del Puerto, el mandatario resaltó la importancia de esta obra cuya inversión es de 185 millones de pesos que conectará a Veracruz con Xalapa con un ahorro de 20 minutos y que enlazará también al puerto con la zona norte del estado.

Explico que son varios los tramos carreteos y puentes que se encuentran inconclusos y en mal estado los cuales esperan atender antes de diciembre de concretarse un acuerdo con la SCT.

“Hoy se publicó la licitación para rehabilitar totalmente la carretera Xalapa-Banderilla-Misantla que conecta a 15 municipios y en los próximos días se publicará la licitación para la Xalapa-Coatepec que están destrozadas».

Manifestó que una obra muy importante, que ya se inició, es el libramiento de la ciudad de Tuxpan. Otra más, en la que se esperan los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es el puente en El Ojite, que comunicará a Álamo con Tuxpan.

Conjuntamente con el Gobierno Federal se trabaja en otras obras indispensables para Veracruz, y actualmente se realizan gestiones para que se rehabiliten 13.5 kilómetros de la carretera de Las Matas en Minatitlán a Coatzacoalcos, que igualmente fue abandonada.

Recordó que con una inversión de mil millones de pesos de pesos se está concluyendo la Torre Pediátrica de Veracruz y el Hospital Regional de Veracruz, se está modernizando el área pediátrica del Centro de Alta Especialidad, en Xalapa y se construyen clínicas en varios municipios, entre ellos, Soledad Atzompa.

“Es grato hablar de un Veracruz con desarrollo y la generación de empleo depende también de la infraestructura”.

De igual modo, resaltó que se trabaja en el programa de escuelas al cien rehabilitando varios planteles.