Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gobernador y su hijo no violaron la ley con promocional de playa de Chachalacas: TEEV

Gobernador y su hijo no violaron la ley con promocional de playa de Chachalacas: TEEV

Antonio Luna, 11 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz determinaron que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez no violaron la ley por la promoción del video “Ven a Chachalacas” en el que aparecen ambos.

Al resolver el procedimiento especial sancionador presentado por el PRI en su contra, los magistrados resolverían que no se incurrió en la utilización de recursos públicos con fines electorales y la realización de actos anticipados de campaña.

Determinaron que no se demostró que éste fuera elaborado, producido, editado y/o difundido con recursos públicos, aunque sí se acreditó la existencia, contenido y difusión del material audiovisual.

Señalaron que las expresiones que se realizaron no se tratan de mensajes de contenido político o electoral, ni que su difusión constituye propaganda del gobierno del estado de Veracruz.

Esto porque no se aprecia algún logotipo del poder ejecutivo, ni mucho menos un distintivo alusivo a un programa gubernamental.