Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2019

Gobernador seleccionará al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Gobernador seleccionará al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Javier Salas, 11 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El Comité Técnico para la selección del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas concluyó que los cuatro aspirantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y entregó un informe detallado a la Secretaría de Gobierno.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, quien formó parte del Comité Técnico, dijo que ahora corresponde a la Secretaría de Gobierno entregar el informe al gobernador para que haga el nombramiento formal.

Los cuatro aspirantes son Arturo Cobos Limón, Hugo Alberto Martínez Saldaña, Óscar Espino Vázquez y Geiser Manuel Caso Molinari.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reconoció que dos de los aspirantes, Martínez Saldaña y Cabos Molinari, colaboraron con ella desde la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas y agregó que sería absurdo que eso fuera un impedimento para que las personas no tengan una aspiración legítima.

En ese sentido, aclaró que el Comité Técnico no seleccionará al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, sino el gobernador.