Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gobernador de Veracruz se deslinda de liberación de exfuncionarios duartistas

Gobernador de Veracruz se deslinda de liberación de exfuncionarios duartistas

Carlos Andrade, 5 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de la liberación de exfuncionarios duartistas Mauricio «N» y Francisco «N» quienes ya han salido de prisión, esto debido al manejo que se dio por parte de la pasada administración aunado a errores de la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado al acudir a la elección de representantes obreros y patronales de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, el ejecutivo estatal insistió en el mal trabajo de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, quien deberá responder por qué fueron liberados.

Por otra parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que Casa Veracruz que fue por muchos años la residencia del gobernador en turno será donada a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Por su parte, María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, manifestó que esta convención de elección de representantes obrero-patronal, es de suma importancia para que los vocales electos busquen las soluciones a los conflictos de trabajo.

En cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo, Veracruz inició los trabajos de la convención para la elección de representantes de los trabajadores y patrones que integran la honorable junta de conciliación y arbitraje del estado de veracruz, que estará vigente de 2018 a 2024, líderes sindicales y patronales pusieron de manifiesto su disposición al diálogo y sensibilidad política para elegir de manera transparente, plural y legítima a sus representantes ante la junta local.