Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Gobernador Cuitláhuac García inaugura galería móvil “Diego Rivera. Artista universal”

Gobernador Cuitláhuac García inaugura galería móvil “Diego Rivera. Artista universal”

Hugo Garizurieta / Patty Luna, 10 de enero de 2020

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró la galería móvil “Diego Rivera. Artista universal”, en el parque Juárez de Xalapa.

Una colección de uno de los artistas más importantes de México, que incluyen pinturas, dibujos y acuarelas, y que tiene la finalidad de ser mostradas en diferentes municipios veracruzanos.

La exposición permite apreciar una de las colecciones más importantes de la obra del artista mexicano, que consta de 37 piezas y forma parte del Museo de Arte del estado de Veracruz en Orizaba.

La muestra recorrerá 7 municipios en las regiones del Sotavento y las Altas Montañas.

En cada sede tendrá lugar el espectáculo del cuentacuentos Saulo Vásquez Aguilar, titulado “Diego, mira ¿Qué miras?”.

De manera paralela se proyectarán al aire libre filmes del cine mexicano y se distribuirá material didáctico para el  público infantil.

El mandatario estatal convivió con estudiantes de la Escuela Anexa a la Normal Veracruzana, donde platicó parte de la biografía y legado cultural de Diego Rivera.

Estuvo acompañado por Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Cabe señalar que en estas actividades colabora la Secretaría de Cultura federal, a través del programa de “Apoyos a la Cultura” en su vertiente “Apoyo a instituciones estatales de cultura”.