Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Gobernador Cuitláhuac García entregó obras que benefician a pobladores en Mozomboa, municipio de Actopan

Héctor Juanz, 19 de enero de 2020

Actopan, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez inauguró este sábado la obra de mantenimiento de la carretera Ramal – Mozomboa en la  localidad Mozomboa del municipio de Actopan, Veracruz, obra que mejora el acceso a la Carretera Federal 180, beneficiando a pobladores y productores agrícolas de esta zona. 

«Lo que estamos haciendo es comunicar esta localidad de Actopan, Mozomboa -que tiene una gran producción agrícola- con la Carretera Federal 180 que estaba en muy mal estado. Se rehabilitaron diez y medio kilómetros hasta acá. La gente como se puede escuchar, ve cumplida una promesa de hace tres años. Este lugar lo visitamos, desde entonces dijeron que requería que se metiera mano a esta obra, ya cumplí». 

La diputada María Esther López Callejas destacó la atención del gobierno del estado y dijo que próximamente se rehabilitará el tramo que conduce de Ídolos a Santa Rosa, en este mismo municipio.

«Este tramo carretero tenía muchísimos años de estar en unas condiciones de verdad deplorables. Pasabas por ahí y lo que más se presentaban eran accidentes. Había bache tras bache. Lo que la comunidad hacia y varias comunidades hacían era tapar los baches y luego era Santa Rosa, inclusive venía gente de Actopan a rellenar baches».

En un recorrido Mozomboa y acompañado por legisladores y funcionarios del Estado, Cuitláhuac García inauguró también una base de seguridad ubicada en la desviación Santa Rosa – Mozomboa y finalmente, en el parque del centro de esta localidad, la galería móvil Diego Rivera.