Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de enero de 2021

Gobernador Cuitláhuac García entrega el Premio Estatal de la Juventud 2020

Gobernador Cuitláhuac García entrega el Premio Estatal de la Juventud 2020

Agencia de Noticias RTV, 24 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Atendiendo la convocatoria emitida el pasado 28 de septiembre, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el Premio Estatal de la Juventud como reconocimiento al esfuerzo de quienes, con su talento, conducta y dedicación, contribuyen al progreso de Veracruz. Se trata de un estímulo económico de 20 mil pesos a 10 ganadores en igual número de categorías.

Durante la ceremonia, resaltó que siempre le da gusto ver jóvenes que sobresalen por sus innovaciones pero que a la vez cuestionan a la sociedad, forjando una visión crítica y que no se encierran en su entorno personal, pues el joven debe ser libertador y libre.

“Ejercer la libertad tiene su responsabilidad, pero lo van a aprender”, afirmó al señalar que la búsqueda de espacios para esta comunión tiene que ser continua, aprovechando el conocimiento científico de nuestros antepasados y anteponiéndolo al consumismo.

Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, expresó que la juventud tiene el respaldo de la actual administración; prueba de ello son las campañas para asegurarle un futuro sano y seguro, como la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), encaminada a combatir el sufrimiento de quienes toman el camino de las drogas; observando las causas, inseguridad y violencia.

De igual manera, la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los sexuales y reproductivos; además de diseñar programas que coadyuven al emprendimiento y contribuyan a su economía.

El mandatario aceptó que si bien la pandemia ha marcado un ritmo diferente y ha afectado la forma de convivencia de la juventud, “no queremos que esta generación decaiga y sepa cómo darle la vuelta, a través del arte y la cultura, desde donde estemos”.

Los galardonados fueron Fernando Pérez Santiago, Logro Académico; Carlos Eduardo Jasso Solís, Jorge Flores Marín, Manuel Donaldo Montalvo Alor y Oswaldo Ocampo Báez del ITESCO, por Compromiso Social; Dulce Jaine Zeferino Hernández, Danasiret Bosquez Torres, Víctor Manuel Velázquez Díaz, Joana Leal Leal, Ana Laura Castillo Rosales, Emilio Armando Velázquez Aquino, Karla Montserrat Estrada Hernández y Tonatiuh Solana Izquierdo, por Aportación a la Cultura y la Democracia.

Asimismo, Salucita Román Domínguez, en Ingenio Emprendedor; Sebastián Bautista Requejo, Protección al Ambiente; Luis Eduardo Lira López, Discapacidad e Inclusión Social; Shael Rosas Ortiz, Derechos Humanos; Reynaldo Zavaleta Colotl, Fomento a la Cultura Indígena; Alejandro Corona Aguilar, Expresiones Artísticas y Artes Populares; y Mary Paz Ramos Romero, en Ciencia y Tecnología.