Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Firmó Gobernador de Veracruz convenio con Semarnat para remediación de basurero en el sur

Tonantzin Zapata, 22 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la firma de convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos «Basurero Las Matas, Veracruz» en Minatitlán con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González y alcaldes de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Esta firma forma parte de los trabajos de remediación y cierre técnico del tiradero a cielo abierto en donde por años Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque han depositado sus desechos.

Luego del evento realizado en el Instituto Tecnológico de México, las autoridades hicieron un recorrido por el basurero de Las Matas, en donde se informó que hay un avance de más de 10 mil metros cúbicos remediados.

El mandatario estatal, recordó que este proyecto será un ejemplo a nivel nacional del manejo adecuado de la basura y que será terminado durante el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.