Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Gimnasios en el municipio de Córdoba aún no pueden abrir: alcaldesa Leticia López

Gimnasios en el municipio de Córdoba aún no pueden abrir: alcaldesa Leticia López

Javier Salas Hernández, 20 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- A pesar de que el semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz está en luz naranja, lo que permite la reapertura de algunas actividades no esenciales como los gimnasios, el municipio de Córdoba se encuentra en luz roja, por lo que esos establecimientos aún no pueden abrir, manifestó la alcaldesa Leticia López Landero. 

Dijo que algunos de esos establecimientos desde el lunes de esta semana reactivaron actividades, sin embargo, tendrán que cerrar. 

Agregó que los números en cuanto a la epidemia de COVID-19 no son favorables, ya que al momento Córdoba es el tercer municipio con el mayor contagio al contabilizar mil 584 casos confirmados, 124 sospechosos y 151 defunciones, lo que impide reanudar las actividades normales. 

“Si tú vas a un gimnasio que te está ofreciendo que vayas o se vayan a enfermar; en Córdoba sí cuidamos a las personas, en Córdoba están prohibidos los gimnasios”.

Dijo que se realizarán operativos de vigilancia para cerrar nuevamente los gimnasios y reiteró que bares y cantinas reactivarán sus actividades hasta que el semáforo epidemiológico esté en luz verde.