Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gerardo Hernández brilló en Nacional Universitario  de Ajedrez

Gerardo Hernández brilló en Nacional Universitario de Ajedrez

Giovanni Morón, 22 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El ajedrecista Gerardo Hernández Vásquez, alumno de la Universidad Veracruzana tuvo brillante participación dentro del Campeonato Nacional On line 2020, organizado por el Consejo Nacional Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Felicitamos a nuestros Halcones de AJEDREZ por sus excelentes resultados en el Campeonato Nacional Universitario organizado por CONDDE, en especial a Gerardo Hernández Vázquez de la región Orizaba-Córdoba quien obtuvo el 4to lugar. ¡Bien jugado Halcón!”, informó en redes sociales la UV.

Cabe señalar que dentro de la participación veracruzana también sobresalieron en esta competencia virtual, los ajedrecistas: Jordi Milburgo Cabrera Puig, quien se ubicó en la posición #60, por su parte Gabriel Osiris Andrade Ortega quedó en el lugar #84, Osmar Geovany Hernández Altamirano se ubicó en el lugar #101, Ricardo Osorio Fuentes se posicionó en #114, Antonio Sánchez Torres se ubicó en el #127.

De la participación femenil por parte de la UV, Mayrel Benítez Portilla se ubicó en el lugar #146,
Diza Fernanda Villada Montaño en el sitio #149, Estrella Azucena Fuentes Flores en la posición #179, Frida Sofía Quintana Cruz quedó en el #180, Mitzy Gabriela Hernández Villa se ubicó en el #190 y Dafne Citlalli Hernández Huerta quedó en el lugar #241.

“En este torneo se contó con la participación de 317 jugadores, en ambas ramas; platicando con Gerardo (Hernández) él se siente muy a gusto con su resultado, está esperando las competencias presenciales pues se siente muy fuerte para poder aspirar a algo en lo referente a la Universiada” señaló finalmente el coordinador del Ajedrez en la Universidad Veracruzana, Óscar Campos Segura.