Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gendarmería, SEDENA y Policía Estatal apoya labores de seguridad en La Huasteca

Gendarmería, SEDENA y Policía Estatal apoya labores de seguridad en La Huasteca

Pedro Díaz, 17 de enero de 2019

Tantoyuca, Ver.- En los últimos años municipios de la zona de la Huasteca no cuentan con el apoyo de una policía municipal, Tantoyuca es uno de los ayuntamientos que ha realizado trámites para integrar un cuerpo policíaco altamente capacitado para brindar apoyo en materia de seguridad.

Las gestiones se mantienen, mientras tanto en convenios de trabajo el gobierno local recibe apoyo de la Gendarmería, la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.

Lo anterior lo indicó el alcalde, Amado Guzmán Avilés, quien en reiteradas ocasiones acude a los límites con el estado de Tamaulipas en donde demás municipios de la zona norte son convocados para tratar asuntos de seguridad, así como estrategias para el combate de robo de ganado, uno de los delitos más comunes en esta región.

El edil, de la denominada Perla de la Huasteca, manifestó qué hasta el momento se cuenta con el respaldo de más de 120 elementos de la policía militar, incluyendo a los de la Gendarmería, por su parte el ayuntamiento apoya a estas instancias para mantener los servicios para un óptimo funcionamiento de la base de operaciones, algunos suministros, entre ellos, combustible, refacciones y unidades qué se encuentran en comodato.

Tantoyuca, posee una colindancia con estados de Hidalgo y Tamaulipas, para ello, la máxima autoridad refiere qué se espera que el gobierno estatal y federal continúen brindando el apoyo; además indicó qué seguirán solicitando fondos ante la Comisión Nacional de Seguridad, permitiendo reforzar cualquier área donde se observe vulnerabilidad.